domingo, 27 de septiembre de 2009

Aplicaciones de las tecnologías WIM


Un sistema WIM arroja numerosos datos que pueden llevar al análisis de obras civiles, como pavimentación  o diseños de puentes. Además los datos provistos por este tipo de sistemas permiten establecer un modelo del tráfico pesado que actualmente hay en el país.

9.1 Aplicaciones de pesaje de vehículos para el Diseño de Infraestructura y Gestión:

9.1.1 Nivel de Red Vial.
  • Colección de datos de masa de vehículos pesados para el desarrollo de la infraestructura y estrategias de gestión.
  • Manejo de Puentes y diseño de estrategias.
  • Manejo de pavimentos y diseño de estrategias.
  • Determinación y ajuste del criterio de carga para puentes.
  • Efectos de cargas dinámicas sobre los puentes.
  • Evaluación de los daños y el desgaste del pavimento en las carreteras.
  • Modelado de la respuesta del pavimento y el rendimiento general como consecuencia de las cargas aplicadas por los vehículos.
  • Repetitividad espacial - medición sistemática (repetibles) de las modalidades de impacto de las fuerzas de los ejes sobre el pavimento.
  • Colección de datos de la masa de vehículos pesados, para la planificación de rutas por carretera de vehículos pesados.
  • Mejora de la gestión del riesgo y la fiabilidad en el diseño del pavimento.
  • Establecer los reglamentos y límites de los vehículos pesados.
  • Colección de datos de la masa de los camiones para la planeación de rutas especificas para los vehículos pesados.
  • Determinar el grado de utilización de carreteras de diferentes clases de vehículos pesados para los posibles impuestos o la atribución de costos.

9.1.2 A nivel de proyectos.
  • Investigación del deterioro prematuro del pavimento de puentes y carreteras especificas, que abarca la colección de datos de masa de vehículos pesados para el diseño de la rehabilitación y mantenimiento de las carreteras.
  • Disparo en la conmutación de los ventiladores en los túneles, no como resultado de la acumulación de CO2 y otras emisiones, sino más bien sobre la utilización de los túneles de vehículos pesados.
  • Monitoreo de movimiento de material en la entrada o salida en las canteras, minas, puertos y depósitos de mercancías.
  • El seguimiento de los movimientos de material en el puerto de entrada o salida de puntos de carga para permitir la optimización de carga.
  • Determinar la utilización de la capacidad de carga de transporte de mercancías, comercio de vehículos.

9.2 Aplicaciones en medición de peso para ejecución y Detección:

9.2.1 Nivel de Red Vial.
  • Colección de datos de vehículos de carga, cuantificando los eventos de sobrecarga para conformidad de las políticas y formulación de estrategias.
  • Filtrado de sistemas WIM a altas velocidades, diseño de mejoras en la eficiencia y mayor precisión de los sistemas de medición de peso estático o sistemas WIM de baja velocidad.
  • Desarrollo de vehículos de carga basados en programas de seguridad.

9.2.2 A Nivel de Proyectos.
  • La protección de carreteras especificas, puentes o estructuras defectuosas.
  • Umbral de precaución de sobrecarga.
  • Reducir congestión de estaciones de peso estáticos, soporte de vehículos y polución del aire durante las pruebas. [1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario