domingo, 27 de septiembre de 2009

Tecnologías Emergentes a partir de sistemas WIM.



7.1        El PAVWAY
Es un sistema desarrollado en Australia, usa galgas extensiométricas colocadas a 50 milímetros de la superficie de la vía en hoyos taladrados y rellenados. Los resultados de este sistema fueron bastante buenos, pues se obtuvieron errores del 6%, aunque se observó una desventaja considerable con respecto a todos los otros sistemas existentes y fue la dependencia de la respuesta con la época del año en la cual se pesaban los vehículos, pues la variación existente era considerable. [26]

7.2        Sistema foto-WIM
Este sistema une dos tecnologías existentes: los sistemas WIM y la aplicación de captura de imágenes. La función primaria de este sistema es detectar vehículos de interés y capturar imágenes de ellos.
Foto-WIM opera de forma similar al sistema de foto radar o sistemas de cámaras de luz roja. El sensor WIM es usado para medir el peso de los vehículos y las características más importantes de estos y una cámara es usada para tomar fotos y almacenar imágenes de los vehículos de mayor interés en su gran mayoría infractores. Estas imágenes pueden ser transmitidas inmediatamente a la oficina central en donde se pueden analizar. Este sistema ha existido desde la mitad de la década de los 80. Hay 2 configuraciones de foto sistemas WIM, el nivel 1 y nivel 2, las diferencias están en la configuración del sensor, la electrónica de procesamiento, los costos y el grado de integración con el usuario. La video cámara, puede ser a blanco y negro o a color, digital o análoga. [11]


7.3 Safe T Cam
La integración de tecnología WIM con sistemas como el Safe-T-Cam el cual fue diseñado para capturar imágenes y video de vehículos pesados, identificando su número de placa; esta clase de sistemas ayuda a multar los infractores.

Una serie de video cámaras son usadas para monitorear (detectar) y capturar imágenes de los vehículos. La imagen es analizada automáticamente en busca de algún aviso y el número de placa del vehículo. El Safe-T-Cam, registra a altas velocidades las 24 horas del día por ser un sistema completamente autónomo, además está en la capacidad de recolectar los datos estadísticos de los vehículos. El Safe-T-Cam tiene como propósito detectar vehículos pesados  que se consideran que están violando una o más leyes de regulación, como las siguientes:
a.      Exceso de velocidad en grandes distancias (medido entre dos o más instalaciones de Safe-T-Cam).
b.      Vehículos sin registrar.
c.      Vehículos robados.
d.      Violaciones en la regulación de la polución, y
e.      Vehículos con sobrecarga (WIM). [1]

A partir de 1992 el comité de transporte Europeo inicia el plan COST323 que se refiere principalmente a la investigación en el control de peso de vehículos en movimiento. Uno de los más importantes ensayos fue realizado en Suiza, en este se evaluó el comportamiento practico de los sistemas durante 30 meses. En la prueba, todos los sistemas seleccionados  fueron instalados en el mismo camino en la misma estación de peso, comparando la estabilidad y la capacidad. Los resultados se muestran a continuación.
Las empresas participantes en las pruebas realizadas por el plan COST323 fueron: German PAT, el sistema combinado de Suiza Kistler y PAT, Mikros, ECM, Peek, y Golden RIver.  El orden resultante del mejor sistema es el siguiente: PAT (100%), Kistler (90%), Data-instrument (81%) y Oyomni (45%).
Por lo tanto, puede verse que el sistema alemán PAT cuenta con un gran prestigio en el mundo, por esto han ocupado la mayoría del mercado europeo y americano y ha sido ampliamente adoptado en los países asiáticos y zonas como Japón, Singapur, Taiwán y Hong Kong. La empresa Alemana PAT GmbH, es famosa por sus sistemas de medición de peso en movimiento y equipos de vigilancia de los vehículos. Posee la tecnología líder en el pesaje en movimiento, también los 30 años de experiencia en los diferentes sistemas y técnicas de fabricación avanzadas en este campo. [12]
Cabe anotar que la empresa IRD adquirió a PAT GmbH en el año 2004.

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